Ver todas las notas

Escasez de nieve: Chapelco compartió información del estado actual del cerro

Ante la situación crítica de nieve y sin nevadas previstas en el corto plazo, Chapelco compartió información del estado actual del cerro.

 

El centro de esquí de San Martín de los Andes continúa con los trabajos de acopio de nieve desde diferentes sectores para reforzar los accesos a los medios de elevación y también para reponer en lugares críticos. 

Con cuadrillas que se relevan de día y de noche, en el día de ayer se realizaron trabajos de acopio de nieve en zonas donde había acumulado por viento y en áreas de sombra, que fue trasladada con máquinas pisapista hasta las zonas más críticas de la montaña, lo que permitió mantener habilitadas la Telecabina, las 2 Magic Carpet, Silla 63, Silla Graef y el Tbar del Palito.

 

 

Si bien se esperaban precipitaciones durante la noche, estas comenzaron como llovizna desde la cota 1500 a la base y continuaron hasta las 6.30 hs, convirtiéndose en nevisca. A primera hora de la mañana se habían acumulado 3 cm  en plataforma 1600 y 4 cm en la cumbre. 

“Aunque el escenario es mejor que el de días anteriores, las precipitaciones no tienen la magnitud necesaria para permitir habilitar nuevas áreas, por lo cual continuaremos con los mismos medios habilitados que en el día de ayer, mientras las cuadrillas avanzan con el traslado de la nieve, esperando precipitaciones más significativas”, informaron desde el resort, y añadieron: “hasta que la situación se normalice, compartimos los trabajos que realizan nuestros equipos en Chapelco para intentar lograr la conservación y aprovechamiento de la nieve existente en la medida en que sea posible. Esperamos podamos retomar pronto el curso normal de la temporada y que llegue la nieve tan esperada”, comunicaron desde el centro de esquí.

Fuente: Chapelco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 4 =