Ver todas las notas

En Soldeu Shiffrin cierra la temporada con broche de oro

 

La esquiadora estadounidense culminó la temporada 2022/23 en lo más alto, con un total de 14 victorias y su quinto globo de cristal.

 

Este invierno quedará para siempre en la memoria de Mikaela Shiffrin, luego de los últimos JJ.OO. de Beijing en donde no pudo demostrar todo su nivel, la temporada 2022/23 la encontró en su mejor forma y se cansó de ganar. 

En Soldeu cerró una nueva temporada repleta de récords y en la última carrera no fue menos: dominio absoluto de principio a fin y otro triunfo en el slalom gigante.

 

 

Esta temporada fue única para Shiffrin, que consiguió su séptima victoria en el slalom gigante y su vigésimo primer triunfo en esta disciplina en la Copa del Mundo, lo que la convierte en la esquiadora con más victorias en esa modalidad. Además, se llevó su segundo título de slalom gigante, tras el primero en 2019.

Pero eso no es todo: Shiffrin ya lleva 88 triunfos en la Copa del Mundo y sigue escribiendo las páginas doradas del esquí alpino. Además, estableció un nuevo récord personal de puntos esta temporada, con 2.206, y se quedó con su quinto globo de cristal general y el segundo consecutivo, colocándose a la par de Marcel Hirscher, Annemarie Moser-Pröll y Marc Girardelli.

 

 

Esta última victoria de Shiffrin hizo vibrar al público en las pistas andorranas y tras la carrera la FIS mandó como entrevistador a Aleksander Aamodt Kilde, pareja de Shiffrin. Visiblemente incómoda le costó más hablar sobre la carrera que correrla.

 “Me siento bien, esto es increíble. Me siento genial. Todas estas mujeres estaban peleando en la segunda carrera. Apenas pasé junto a Thea Stjernesund, muchas felicidades. Muchas felicidades a Val Grenier y a todas las mujeres esta temporada. Estoy emocionada de volver y hacerlo de nuevo la próxima temporada”.

 

 

Cuando el entrevistador es alguien especial dar las respuestas se vuelve complicado 😉😉
Felicidades a los dos por una temporada increíble y felicidades a @akilde su nueva carrera como periodista 🤭

 

Sin dudas será una temporada inolvidable para los fanáticos de los deportes de invierno en donde Shiffrin superó el récord del sueco Ingemar Stenmark para consolidarse como la mejor esquiadora de todos los tiempos, aún con varios años de carrera por delante.

Su temporada fue espectacular y ya estamos ansiosos por ver lo que le deparará la próxima temporada.

 

 

This year there was no doubt as to who was the Giant Slalom 👸🏻 (also ‼️) and with 8️⃣0️⃣0️⃣ points in the ranking, Mikaela Shiffrin gets her second gs globe 🏆🏆
#fisalpine

Publicado por FIS Alpine World Cup Tour en Domingo, 19 de marzo de 2023

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seven − 5 =