Ver todas las notas

El panorama de la nieve: ¿se podrá esquiar el finde largo de octubre?

Con un arranque seco de la temporada que mejoró hacia finales de agosto, los centros de esquí comienzan a definir lo que resta de la temporada. ¿Habrá más precipitaciones de cara a octubre?

 

El domingo, una nevada de primavera renovó las expectativas de los centros invernales argentinos, que pudieron mejorar la calidad de sus pistas. Ya con las miradas puestas en lo que queda, algunos resorts se preguntan si las condiciones climáticas les permitirán abrir para el finde XXL de octubre.

En Neuquén y Río Negro, los cerros recibieron intensas nevadas que motivan a los turistas a visitar la cordillera en las próximas semanas. Pensando en lo que queda de septiembre, los expertos sostienen que el clima va a acompañar a los fanáticos del invierno.

 

“Empieza a mejorar, pero quedan todavía neviscas y heladas, días fríos que consolidan la nieve”, señaló Fernando Frassetto, meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

 

 

Para tener certezas de lo que pasará, habrá que esperar hasta fin de mes, que volverían las nevadas. Al igual que en los primeros quince días de octubre que se repetirían las precipitaciones, según precisó el meteorólogo.

Para Frassetto la continuidad de las nevadas es auspiciosa y los centros de esquí esperan seguir con las bajas temperaturas que mantengan las condiciones de la nieve.

De los centros de esquí de la región, el Cerro Bayo puso fecha de cierre el 26 de septiembre, al igual que Chapelco que fijó la misma fecha para cerrar la temporada. En tanto Caviahue informó que estará disponible hasta el 30 de septiembre y Batea Mahuida (Villa Pehuenia) realizará su cierre de temporada el 11 de octubre.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Hoya (@camlahoya)

 

En las últimas horas, La Hoya anunció que se abrirá el fin de semana largo. El centro de esquí esquelense se mantendrá abierto hasta el próximo lunes 27 de septiembre y luego en octubre abrirá el primer fin de semana (viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de octubre), para cerrar la temporada el fin de semana siguiente (XXL) los días viernes 8 (feriado puente), sábado 9, domingo 10 y lunes 11 (también feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

En Catedral aún no anuncian cuando termina, por lo que crecen las expectativas en lo que puede ser el último finde largo de esquí del año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + two =