Ver todas las notas

¿El fin de las telesillas? Patentan un dron para el arrastre de esquiadores

El gigante tecnológico patentó en los últimos días un dron de arrastre que pueden ser llamados por smartphones.

¿Los medios de elevación podrían ser reemplazados por drones en el futuro? La compañía estadounidense trabaja en un prototipo que se encuentra en las primeras etapas del diseño. Se trata de un dron que podría arrastrar a las personas por la montaña.

 

La firma patentó planes para desarrollar el dispositivo que libera una cuerda retráctil que los esquiadores pueden llamar usando sus teléfonos.

 

Según afirman, el dron volará hasta su ubicación y bajará la cuerda, de modo que el esquiador pueda sujetarse mientras se eleva hasta la cima de la pendiente. Una vez que el esquiador llega a su objetivo, la cuerda se retrae y el dron sale volando para ayudar a otra persona.

 

 

La cuerda podría estar equipada con botones que aceleren el dron o indiquen que el esquiador llegó a su destino, indica la solicitud de patentamiento, escrita por Gur Kimchi, el vicepresidente del proyecto de drones de Amazon.

“Deportistas de esquí extremo puede usar el sistema para llegar a un área de esquí remota o para personalizar su experiencia, ya sea fuera de una pista designada para alcanzar la nieve en polvo”, afirmó. También sugirió que el dispositivo podría usarse para esquí acuático o patinetas.

Amazon no es la primera en investigar el potencial de los drones para esquiar. En 2016, Samsung patrocinó un video en el que usaron un dron para subir una montaña en snowboard.

 

 

La decisión de patentar la idea no garantiza que Amazon lo vaya a producir. Muchas empresas de tecnología patentan cosas que no tienen la intención de producir y la compañía tiene una larga historia de patentes de drones futuristas. En 2016, patentó un dirigible que podría flotar sobre las ciudades, para entregas con drones.

¿Dónde terminará esta idea? Todavía es muy temprano para saberlo. Por lo pronto te dejamos la solicitud de patentamiento acá.

Fuente: The Telegraph.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

four × three =