Ver todas las notas

El Cerro Perito Moreno arrancó la temporada en el Bolsón

Al igual que los cerros Chapelco, Bayo y Castor, el centro de esquí rionegrino abrió la temporada para residentes. ¡Enterate todos los detalles acá!

¡Volvió el esquí para los residentes de El Bolsón! El sábado, a modo de prueba, el resort habilitó el poma 1, la telesilla Cipriano y la pista de trineos. En esta primera etapa funcionará de jueves a domingo con estrictos protocolos de seguridad. Entre los servicios disponibles hubo alquiler de equipos, gastronomía y escuela de esquí.

“La temporada esta se abre con las ganas de seguir en el mapa de los destinos turísticos de invierno y porque esto implica una reactivación económica del pueblo ya que la apertura del Cerro Perito Moreno trae de la mano trabajo y ese es el móvil que nos hace poner en marcha el Cerro”, declaró a la agencia Télam el director de la escuela de esquí del cerro, Julián Rudolph.

En cuanto a las medidas de seguridad dispuestas se debe respetar la distancia de 2 metros entre personas, lavado de manos al tocar superficies de uso común y el uso obligatorio de tapabocas, guantes y antiparras, entre otras.

Para poder comprar el pase,  los esquiadores deben presentar el DNI que demuestre la residencia en El Bolsón, o hacer el trámite en la policía para certificar el domicilio. Además, los vehículos en el estacionamiento deberán contar con una oblea de la Secretaría de Turismo que acredite la residencia en esa localidad.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

four + eleven =