Ver todas las notas

Cuando todo se detiene, El Azufre avanza

Hablar de una economía mundial estancada, de miles de proyectos caídos o de una crisis sin precedentes para la Humanidad es moneda corriente en tiempos de Pandemia.

Lo que sin embargo es noticia, es que un grupo de fanáticos de la nieve continúe adelante con un mega proyecto, a pesar de todo.

Hablamos de El Azufre, la estación invernal mendocina que seguramente cambiará el paradigma del esquí en Sudamérica y que contra todo pronóstico, sigue avanzando en su desarrollo.

A tal punto es así que, en las 14000ha. que conforman el proyecto, ya se están pensando y lo que es mejor, concretando los primeros trazados de pistas.

 

 

Un esquema tentativo que tiene como premisa avanzar, evaluar resultados y, si es necesario, corregir.

Como parte de ese necesario análisis de lo hecho hasta ahora y con todas las dificultades que los protocolos sanitarios exigen en cuarentena, uno de los primeros trazados se realizó bajo normas FIS y se testeó con competidores federados U21.

Los cuatro atletas convocados pudieron dar un primer “aprobado” al estadio de competición luego de varias rondas de entrenamiento en condiciones de nieve óptimas.

 

 

Si tenemos en cuenta que la última vez que un centro de esquí se abrió en Argentina fue hace más de 20 años, las noticias que llegan desde El Azufre deben llenarnos de optimismo. Que un grupo de soñadores argentinos pongan en riesgo su capital privado para llevar adelante semejante emprendimiento y lo hagan en las condiciones que la actualidad impone es de por si un hecho destacable.

Por eso, bien vale terminar como iniciamos, cuando todo se detiene, El Azufre avanza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seventeen − eleven =