Ver todas las notas

Cortina 2021: Kriechmayr se coronó en el Super G masculino

El austriaco se lleva su primer mundial en esquí alpino. Baumann se ubicó en segundo lugar y el francés Pinturault se llevó el bronce.

 

Después de sus dos medallas (1 plata y 1 bronce) en los campeonatos de Are, Vincent Kriechmayr se quedó con su primer oro en un campeonato mundial de esquí alpino.

El austriaco de 29 años terminó primero en el Super G masculino con una ventaja de 0.38 segundos sobre su ex compañero Romed Baumann, que desde 2019 corre para Alemania.

Alexis Pinturault, se colgó el bronce a tan solo 0.04 segundos del canadiense Brodie Seger, y pese a quedar fuera del podio cerró una excelente actuación.

 

Baumann, el único en ganar dos medallas para países diferentes. (Foto: AP / Gabriele Facciotti).

 

“Fue una carrera realmente dura para mí, no fue perfecta, pero es una buena manera de comenzar los campeonatos del mundo”, dijo Kriechmayr en declaraciones post carrera.

Romed Baumann es el primer esquiador en ganar una medalla en campeonatos del mundo con dos países diferentes: bronce para Austria en prueba combinada (Schladming 2013) y ahora plata en Cortina 2021 representando a Alemania.

El evento masculino fue el segundo del Campeonato Mundial tras el oro de Lara Gut-Behrami en el Super G femenino.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =