Ver todas las notas

Con una sorpresa, el FWT24 anunció su calendario cargado de adrenalina 

Desde las imponentes cumbres de los Pirineos hasta los Cáucasos, el Freeride World Tour 2024 reunirá a los mejores freeriders del mundo en tres continentes. Todo lo que tenés que saber en Winter News.

 

¡A todos los amantes del freeride, prepárense para lo que se viene! La cuenta regresiva para la 17ª edición del Freeride World Tour (FWT) está al caer, y trae un calendario renovado que incluye un evento totalmente nuevo en Georgia, y la novedad de que Peak Performance se suma como sponsor principal de la competencia. 

El año pasado, el FWT fue testigo de despedidas de leyendas como Aymar Navarro y Reine Barkered, pero también del comienzo de una nueva generación de freeriders, llevando el nivel a lo más alto. Ahora, con seis etapas en el itinerario, los mejores freeriders del mundo desafiarán los límites de la montaña y pondrán a prueba su destreza. 

 

 

La temporada comenzará en los picos de los Pirineos españoles, en la Baqueira Beret, del 27 de enero al 1 de febrero. Este escenario épico dará la bienvenida a una nueva generación de talentosos freeriders y pondrá a prueba a los más experimentados. Luego, la acción se trasladará a Andorra, con la Ordino Arcalís Pro del 1 al 7 de febrero, donde los riders dejarán su huella en el espectacular Pic de les Planes, un paraíso del big mountain.

Después de la intensidad en Andorra, el FWT se embarca en una travesía transatlántica para una semana a pura adrenalina en Kicking Horse, en Canadá del 14 al 20 de febrero.

Pero la verdadera sorpresa que entrega el FWT será en la cuarta parada en Georgia, del 1 al 7 de marzo. En los límites entre Europa y Asia, Georgia se posiciona como la gran novedad para los freeriders. Con sus montañas imponentes y una cultura rica, este país será una parada clave antes del corte para las finales del FWT.

 

 

El corte, después de Georgia, determinará quiénes avanzan a las dos finales: la de Fieberbrunn, del 12 al 18 de marzo, en Austria, y el cierre espectacular en Verbier, del 23 al 31 de marzo, en Suiza, en la icónica cara de Bec des Rosses.

El FWT24 promete ser una odisea llena de talento, con los freeriders desafiando las montañas desde los Pirineos hasta los Cáucasos. ¡Prepárense para una temporada que llevará el freeride a nuevas alturas en 2024!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − eighteen =