Ver todas las notas

Comienzan la fabricar una nueva Telesilla para Catedral

Catedral Alta Patagonia, que trabaja en el plan de modernización del centro de ski, comenzó la fabricación de uno de los tres nuevos medios de elevación. La nueva telesilla cuádruple será fabricada por la empresa Poma y tendrá capacidad para transportar a 2.000 pasajeros por hora.

Según un comunicado de la concesionaria, durante el mes de octubre se realizó el primer giro a la firma francesa para dar inicio a la fabricación del primero de los 3 medios principales contemplados en el Masterplan. La telesilla cuádruple se emplazará en el sector conocido como “la garganta”, para mejorar la oferta de esquí del tercio superior y sumar conectividad entre los diferentes sectores de la montaña. Se prevé que esté operativo para la temporada 2022.

 

 

Víctor Farías, Ingeniero Industrial a cargo del Plan de Inversión de Catedral, aseguró que a pesar del contexto actual, CAPSA pudo avanzar con diversos puntos del Masterplan.

“La firma del contrato que da inicio al plan de modernización de Catedral nos puso en el desafío de diseñar la estrategia de trabajo para llevar a la realidad el proyecto, en un contexto difícil como todos saben que nos afecta de manera local e internacional comenzamos a trabajar con la definición del equipo de proyecto de CAPSA, reanudar las revisiones técnicas y comerciales de las ofertas con los proveedores internaciones, especificar y contratar los servicios de ingeniería, relevamientos y estudios de impacto ambiental para integrar los proyectos, hoy meses después estamos orgullosos de que estos hitos de trabajo ya están en marcha dando los primeros pasos en este gran proyecto”, indicó Farías.

La nueva telesilla con pinza fija tendrá una longitud de 1.134 metros, emplazada sobre 14 torres, con un desnivel de 356 metros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three + thirteen =