Ver todas las notas

Cierran los centros de esquí en Austria por la pandemia

Al igual que en Italia, Francia y Alemania, habrá un nuevo confinamiento en el territorio austriaco hasta el 30 de noviembre.

A medida que aumentan los casos, los gobiernos siguen tomando medidas para evitar los contagios. Esta vez, el canciller austriaco anunció nuevas restricciones que a partir de mañana obligarán a cerrar todos los centros de esquí del país.

Nueve resorts que estaban abiertos con excelentes condiciones en el arranque de la temporada deberán cerrar sus puertas. En Tirol, ya cerraron todos excepto dos que sólo se mantendrán abiertos para los entrenamientos de atletas profesionales.

“Las estaciones de esquí en Tirol (Stubai, Hintertux, Soelden, Kaunertal, Pitztal y Kitzbühel) cerrarán hasta el 30 de noviembre. Para los esquiadores profesionales, Kaunertal y Pitztal permanecerán abiertos con fines de entrenamiento. El segundo confinamiento es un duro golpe para nosotros. Esperamos reducir los números y comenzar una temporada de invierno segura en diciembre”, anunció Tirol.

 

Los centros de esquí también se expresaron en las redes

 

“Lamentamos mucho que, debido a las directrices de COVID-19, tengamos que cerrar nuestro centro de esquí desde el martes”, escribió Stubai.

 

“Debido a las directrices oficiales, lamentamos mucho que la operación de esquí en Hintertux Glacier finalice el 2 de noviembre. ¡Ya estamos esperando un retorno saludable del esquí!”.

Con confinamientos vigentes, Francia e Italia mantienen sus centros de esquí cerrados.

 

Las restricciones se veían venir al conocerse el aumento significativo de casos en Austria con 5.349 contagiados el sábado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

twenty + 3 =