Ver todas las notas

¡Cerro Castor arranca la temporada este sábado!

El centro de esquí más austral del mundo, Cerro Castor, abre el sábado para el turismo interno. ¡Enterate todos los detalles acá!

Arranca agosto y empiezan las definiciones para los resorts del país. En las últimas horas, el centro de esquí fueguino anunció su apertura para este sábado.

Los medios funcionarán de 10:00 a 16:45 cinco días a la semana, con el esquí solo para los residentes que hayan adquirido el pase con anterioridad.

El Cerro Castor fue el primer resort de montaña en abrir al turismo local, a mediados de julio, con un restaurante, una pista de hielo y esquí de fondo los fines de semana.

El centro de esquí más grande de Sudamérica, el Cerro Catedral, abrió sus pistas para esquiadores residentes la semana pasada.

Cabe destacar que ambos resorts cuentan con una serie de protocolos de seguridad para reducir la capacidad de esquiadores en el lugar. Entre ellas, el uso obligatorio de tapa boca y la distancia social entre esquiadores.

Por otro lado, Cerro Bayo, se prepara para abrir aunque todavía no confirmó el día. Es importante remarcar que las decisiones son regionales y dependen de un acuerdo con las autoridades locales.

 

Otro de los principales centros de esquí del país, Las Leñas, ya anunció que no abrirá este invierno.

La cordillera está teniendo semanas muy nevadas hasta el momento con algunos resorts, que alcanzaron los cinco metros de nieve en lo que va del invierno. En Chile, donde los centros de esquí se mantienen cerrados por la pandemia, Portillo informa 546 cm. acumulados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 1 =