Ver todas las notas

Cancelan los eventos de la Copa del Mundo en Beijing

Así lo determinó la Organizaciónen conjunto con la FIS y el Comité Olímpico Internacional. Por la situación actual de la pandemia en el mundo, no habrá eventos de prueba para los JJ.OO de Invierno en Beijing.

 

En ese sentido, los campeonatos del Mundo que tenían lugar en Beijing deberán buscar nueva sede. Estos son: los campeonatos del Mundo de Esquí Freestyle, Snowboard y Freeski (18-28 de febrero), la Copa Continental de Salto de Esquí (27-28 de enero), Copa del Mundo de Salto de Esquí (10-14 de febrero), Copa del mundo combinada nórdica, Copa del Mundo Esquí Alpino (Mujeres) (24-28 de febrero) y la Copa del Mundo de Cross Country (19-21 de marzo). 

 

Dada la situación con el Coronavirus, incluso la cuarentena obligatoria de 14 días para todos los que viajen a China, la Organización tomó la decisión de cancelar los eventos de prueba para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

 

“Todas las partes interesadas sintieron que los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 están bien encaminados y que eliminar los eventos de prueba de Beijing para los eventos de la FIS reducirá la complejidad de esta temporada para todos los involucrados. incluidos los atletas”, aseguró la FIS en un comunicado.

 

Como las pruebas de las sedes son un requisito para garantizar la seguridad y el nivel de los JJ.OO, la FIS está trabajando con el comité organizador para probar las sedes, en ciertas disciplinas, con eventos en diferentes niveles hasta 2022. Para todas las demás, se llevarán a cabo eventos nacionales con atletas chinos. 

“Teníamos la esperanza de que esta temporada fuera posible organizar los eventos de prueba en China”, dijo el presidente de la FIS, Gian Franco Kasper. “Pero la segunda ola de Covid-19 dio lugar a restricciones de viaje muy fuertes que hicieron prácticamente imposible organizar competencias internacionales. Fue una decisión difícil de tomar, pero gracias al avanzado nivel de preparación del equipo de Beijing 2022, sabemos que todas las sedes operarán al más alto nivel a tiempo para los Juegos de febrero de 2022″.

Por el momento, la FIS trabaja a contrarreloj para buscar sedes para los eventos cancelados en Beijing. Un año particular que cambia los eventos minuto a minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 11 =