Ver todas las notas

Caldor Fire: incertidumbre en un resort tras el arrasador paso del fuego

Los incendios, que todavía no están totalmente contenidos, causaron un dolor de cabeza en un centro de esquí que se ilusionaba con poder arrancar la temporada “normalmente” en este contexto de pandemia.

 

Sierra-at-Tahoe, uno de los centros invernales más perjudicados por el fuego está luchando para poder abrir según sus planes para la temporada de invierno. El incendio forestal, que comenzó el 14 de agosto, lleva quemados 897 km2.

Ya con los esfuerzos puestos en poder abrir sus pistas, el centro de esquí publicó sus planes de apertura y aseguró que aún no tienen en claro cuánto terreno podrán abrir este año. 

 

Las inspecciones en Sierra-at-Tahoe revelaron que no podrán ofrecer una temporada normal, a pesar que intentarán atravesarla con la mayor cantidad de pistas abiertas.

 

La publicación de Sierra-at-Tahoe sobre la temporada de esquí

“Aunque estuvimos trabajando sin parar, y lo seguiremos haciendo, en los planes para reabrir el complejo, queremos informarles que todavía no estamos seguros de cuánto terreno podremos abrir este año. La seguridad de nuestros empleados y visitantes sigue siendo nuestra prioridad número uno y, a pesar de progresar todos los días y trabajar junto con nuestros socios en el Servicio Forestal de los Estados Unidos y con arbolistas, ingenieros e inspectores, tenemos grandes desafíos por delante.

Las inspecciones detalladas de todo el resort revelaron que no podremos ofrecerle la misma experiencia de esquí que esperan de Sierra. El trabajo que tenemos por delante incluye evaluar el daño a los árboles en toda la propiedad del complejo, particularmente aquellos a lo largo de las pistas de esquí y líneas de elevación, y continuar reparando las telesillas que fueron afectadas mientras sorteamos los desafíos del envío que están frenando ese progreso.

 

 

No nos rendimos ni retrocedemos ante el desafío. Queremos que sepa lo que sabemos: nuestra intención es seguir avanzando y abrir lo que podamos, cuando podamos, para darles la bienvenida de nuevo a Sierra esta temporada.

A nuestros titulares de pases de temporada de Sierra-at-Tahoe: consulten su correo electrónico para conocer las opciones relacionadas con su pase de temporada 2021/22.

Nos damos cuenta de que es increíblemente frustrante no tener todas las respuestas o tener una idea más clara de cómo será la temporada. Como ustedes, desearíamos hacerlo. 

En nombre de todo nuestro equipo, agradecemos su paciencia, apoyo y comprensión mientras trabajamos en esta situación sin precedentes”.

 

Sierra-at-Tahoe

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 1 =