Ver todas las notas

Abrió el Cerro Catedral con mucha nieve para esquiadores locales

Por primera vez en el invierno, los esquiadores en Bariloche pudieron disfrutar de las grandes acumulaciones que hay en la montaña. Es el único centro de esquí abierto en el país.

En una temporada atípica por la pandemia, abrió este jueves el Cerro Catedral para los esquiadores locales. La apertura, que estaba planificada para el miércoles, debió posponerse para hoy por las condiciones climáticas en el resort.

De esta manera, el centro de esquí más grande de Sudamérica fue el primero en abrir para la temporada 2020. En esta primera fase solo podrán subir a la montaña aquellos que cuenten con el Pase Residente.

El cerro Catedral, que abre de miércoles a domingos de 9:30 a 16:00, cuenta con una serie de protocolos de seguridad para reducir la capacidad de esquiadores en el lugar. Entre ellas, el uso obligatorio de tapa boca y la distancia social entre esquiadores.

Los medios abiertos en el sector central de la montaña son: las telesillas Séxtuple, Punta Nevada, La Hoya y el TK Centro. En la base las Mágic Carpet 3 y 4, y con refuerzo de Princesa 1 y 2 y Cóndor 1.

“En esta primera instancia, sólo abrirá para esquiadores y snowbordistas barilochenses que ya tengan pase Residente 2020. Los paradores de la montaña tendrán carácter de refugio, con el objetivo de ofrecer servicios sanitarios y un espacio de resguardo en caso que las condiciones lo requieran”, señaló en un comunicado el centro de esquí.

Todos aquellos que tengan pensado acercarse a disfrutar de la nieve, deberán leer una serie de pautas que están disponibles en www.catedral2020.com.ar. en www.catedral2020.com.ar, informó Cerro Catedral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 11 =