Ver todas las notas

Autorizan el esquí en Chile y los resorts definen sus operaciones

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, dio a conocer la resolución publicada en el Diario Oficial chileno que permite la práctica de diferentes actividades al aire libre, entre ellas, el esquí.

Finalmente, llegan grandes noticias del otro lado de la cordillera, y es que se permitirá la práctica deportiva al aire libre en las comunas chilenas que se encuentren en fase de transición. De esta manera, los centros de esquí trasandinos tendrán vía libre para operar.

Desde la Asociación de Centros de Ski de Chile (ACESKI), confirmaron que habrá una fase inicial sólo para deportistas, y luego, se dará paso a una apertura para el público general, que podría ser la próxima semana. “Estamos en conversaciones con las autoridades, justamente por esta rectificación que se ha hecho al decreto del Ministerio de Salud, el cual establece que los deportes al aire libre se pueden hacer en lugares tanto públicos como privados, entonces eso efectivamente permitiría una apertura”, dijo el gerente general del gremio, Francisco Sotomayor.

Uno de los primeros resorts en abrir sus puertas será el Colorado. En principio, lo hará solo para la práctica de deportistas de alto rendimiento y dispondrá de un andarivel y una pista para los atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. En una o dos semanas espera abrir para todo el público. Otro de los centros de esquí con intenciones de abrir es Nevados de Chillán, que está evaluando si es conveniente abrir a esta altura del año.

Por otro lado, centro de esquí de Valle Nevado, informó que no abrirá ya que el 75% de sus trabajadores reside en comunas que se encuentran en cuarentena por disposición del Ministerio de Salud.

De todas maneras, los funcionarios del gobierno chileno manifestaron que cualquier apertura al público general se hará respetando un extenso protocolo sanitario en el que trabajaron las autoridades que sería con capacidad reducida, sin hotelería y solo de lunes a viernes, entre otras medidas de seguridad dispuestas.

Fuente: EMOL CHILE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 6 =