Ver todas las notas

¡Australia apura la fabricación de nieve para poder abrir primero!

 

Los resorts trabajan a contrarreloj para poder abrir en una fecha especial.

 

Tras las últimas nevadas, los centros de esquí trabajan arduamente en la fabricación de nieve con el objetivo de poder abrir la temporada como todos los años, en una fecha especial. El segundo lunes de junio, se festeja en Australia el cumpleaños de la Reina Isabel II y este será el primero tras el fallecimiento de la monarca. 

Los centros de esquí australianos están preparando la temporada de esquí 2023 con grandes expectativas. Las máquinas de fabricación de nieve están trabajando a pleno en todos los resorts de Nueva Gales del Sur y Victoria enfocándose en garantizar la suficiente nieve para la apertura oficial. Con poco más de 20 días para el gran día, algunas nevadas naturales cayeron trayendo más tranquilidad y bajando las temperaturas que venían siendo más altas de lo esperado.

 

 

Pero a medida que se acerca la temporada, los esquiadores y la industria de la nieve australiana se preguntan: ¿Todavía tenemos el feriado del cumpleaños de la reina? La pregunta surge luego del fallecimiento de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre. Y la respuesta es sí, los lugares que festejaban el cumpleaños de la Reina seguirán teniendo el feriado a pesar de su muerte. 

El cumpleaños real de Isabel II era el 21 de abril, sin embargo, en los diferentes países del Commonwealth lo festejan en diferentes fechas. En la mayoría de los estados australianos, el feriado cae el segundo lunes de junio y, tradicionalmente, da comienzo a la temporada de esquí.

Aunque este año será el primer cumpleaños de la reina Isabel sin su presencia, los australianos seguirán con la tradición y abrirán la temporada invernal el próximo 12 de junio con sus pistas repletas de gente. La nieve ya empezó a caer y se esperan más nevadas en los próximos días.

 

 

A little dusting overnight from our good friend Mother Nature ❄️🤝

Publicado por Perisher en Martes, 16 de mayo de 2023

 

Perisher, con sus cañones de nieve prendidos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

six + 14 =