Ver todas las notas

Abrir o no abrir, esa es la cuestión

A exactamente dos semanas para la Navidad, los principales países de esquí dirimen si abren para la temporada en diciembre o no.

 

Hasta ahora, cientos de resorts ya se abrieron en todo el mundo. Sin embargo, algunos países que pisan fuerte en Europa, entre ellos, Francia, Italia y Alemania, aseguran que los centros de esquí no deberían abrir hasta mediados de enero para evitar el contagio de coronavirus. Varios son los países que deberán decidir que hacer.

Tanto la canciller alemana, Angela Merkel como el presidente francés, Macron, están unidos en la cuestión, pidiendo a las otras naciones de esquí de la UE que no abran sus resorts hasta el 2021.

 

 

Nous sommes boulangers, pisteurs, skiman, restaurateurs, directeurs de stations, hôteliers, élus, moniteurs de ski,…

Publicado por Les 2 Alpes en Jueves, 3 de diciembre de 2020

 

Somos panaderos, pisteros, skiman, restauradores, directores de estaciones, hoteleros, guías, consejeros de estadías, funcionarios… todos los montañeros apasionados y solidarios. Nuestro único requisito: que nos escuchen. No es un deseo, es una necesidad. Un problema sin solución es un problema mal planteado. Si la respuesta todavía no existe: inventémosla juntos!, publicó Les 2 Alpes en sus redes.

 

Que dicen los principales países y los profesionales de la salud

Por el lado suizo, su ministro de Salud, Alain Berset, dijo que los centros de esquí se mantendrán abiertos siempre que existan estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

Austria, en sintonía, anunció que los centros invernales abrirán para Navidad, pero solo para los residentes. Los restaurantes y hoteles estarán cerrados y se espera que el turismo de esquí arranque a partir del 7 de enero.

Desde los centros de esquí hacen foco en las enormes pérdidas financieras y la salud física y mental que conlleva cerrar los deportes de nieve.

Michael Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se metió en el debate y dijo que el riesgo de contraer COVID-19 mientras se esquía probablemente sea mínimo. Los peligros de transmisión se producen en los aeropuertos, medios de transporte. Desde la OMS no emitieron opinión sobre si se deberían abrir o no, pero deslizaron que para la decisión final se deberá tener mucho cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 20 =