En los últimos días las redes se inundaron de fotos del desierto de Sahara cubierto de blanco. Al igual que en 2021, otra vez nevó en el desierto más seco del mundo.
Con temperaturas que superan los 50°C, El Sahara es el desierto cálido más grande del mundo. El enorme desierto abarca 11 países: Argelia, Chad, Egipto, Libia, Malí, Mauritania, Marruecos, Níger, Sáhara Occidental, Sudán y Túnez.
Las imágenes, que no tardaron en recorrer el globo, muestran nieve cerca de la ciudad de Ain Sefra, en el noroeste de Argelia. La región viene teniendo nevadas cada vez más frecuentes: cuatro de las últimas cinco en los últimos siete años (2016, 2018, 2021 y 2022). La restante había sido en 1979.
Los desiertos, se caracterizan por una precipitación promedio anual de 100 milímetros o menos. Investigadores de la Universidad de Maryland analizaron los datos de las precipitaciones en África desde 1920 a 2013 y descubrieron que el Sáhara, que ocupa gran parte del norte del continente, se expandió en un 10 por ciento durante ese período.