Aunque la cordillera todavía no presenta su mejor cara en cuanto a nieve, Villa La Angostura comenzó la temporada de invierno con un buen nivel de visitantes y la expectativa puesta en nuevas precipitaciones.
El invierno ya comenzó en Villa La Angostura y, con él, también la actividad en Cerro Bayo. Si bien las condiciones de nieve son limitadas, el centro de esquí registra un movimiento importante, sobre todo de turistas de la región y visitantes que llegan a disfrutar del entorno más allá del esquí.
Según los datos del centro invernal, actualmente se reciben entre 2.500 y 2.700 personas por día, con picos que alcanzan los 3.000 en jornadas de mayor afluencia.
El centro funciona actualmente con un alto volumen de esquiadores principiantes e intermedios, y con una importante afluencia de peatones que suben para disfrutar del paisaje y de las actividades de montaña.
En cuanto al perfil de los visitantes, hay una fuerte presencia de público familiar, especialmente en la zona de principiantes, que se encuentra habilitada en su totalidad y a pesar de las condiciones climáticas, Cerro Bayo logró mantener operativas las áreas superiores del cerro gracias a la combinación de maquinaria especializada y cañones de nieve artificial.
Uno de los fenómenos más notorios de este arranque de temporada es la llegada de turistas extranjeros, especialmente brasileños, que buscan vivir la experiencia de la montaña, aunque por el momento sin quedarse a pernoctar en gran número en la localidad, lo que repercute en los niveles de ocupación hotelera.
Con el inicio de la temporada media, que se extiende en distintos tramos: del 29 de junio al 12 de julio, del 3 al 14 de agosto y del 22 al 30 de agosto, Cerro Bayo actualizó sus tarifas de pases, tanto para esquiadores como para peatones.
Para quienes no esquían pero desean disfrutar del paisaje y utilizar los medios de elevación, el pase peatón cuesta $45.900 para adultos y $37.400 para menores. En temporada alta, esos valores ascienden a $55.200 y $44.800, respectivamente.
Los pases de esquí por medio día tienen un valor de $74.300 para mayores y $59.400 para menores, mientras que el pase diario completo cuesta $89.800 y $70.200, respectivamente. En temporada alta, esos montos aumentan a $99.800 para adultos y $78.000 para menores.
Mientras tanto, el centro sigue apostando a brindar una experiencia integral en la montaña que combine deporte, naturaleza y servicios. Sólo falta que se desate la nieve para que la temporada tome su ritmo ideal.