El 9 de julio, Cerro Castor da inicio oficial a la temporada con la emblemática Bajada de Antorchas. Música, nieve, tradición y emoción en una jornada pensada para toda la familia.
Con la montaña iluminada por más de 120 antorchas descendiendo entre la nieve, Cerro Castor inaugura este 9 de julio su temporada de invierno con la esperada Fiesta del Invierno. Un evento que ya es marca registrada fueguina y que cada año convoca a locales y turistas para celebrar el inicio de la temporada con un espectáculo único en el país.
La clásica Bajada de Antorchas, que protagonizan instructores de la Escuela de Esquí de Cerro Castor y del Club Andino Ushuaia, será nuevamente la protagonista de la jornada. Desde lo alto de la montaña, el descenso nocturno teñirá de fuego y magia la nieve, hasta llegar a la base del centro de esquí.
El evento, conducido por Valentina Feruglio y Nicolás Oliva, contará con la presencia de autoridades fueguinas y familias, turistas, jóvenes y fanáticos de la nieve que cada año hacen de esta fiesta un gran festejo.
Durante todo el día habrá actividades para grandes y chicos: shows musicales, espectáculos artísticos, degustaciones gastronómicas, juegos y un gran cierre con DJ en vivo. La entrada, es libre y gratuita.
“Esta es una fiesta que hacemos entre todos. Nos enorgullece ser parte y estamos seguros que la Fiesta Nacional del Invierno será nuevamente un hito en nuestra historia”, expresó Ricardo Peretó, Gerente General del Cerro, dejando en claro que el espíritu de la Fiesta sigue siendo tan fueguino como el viento austral.
Desde su primera edición en el año 2000, la Bajada de Antorchas se fue consolidando como el evento más esperado del invierno en el sur del país. En diciembre de 2022, este recorrido fue reconocido oficialmente como Fiesta Provincial por la Legislatura fueguina, un paso más en su misión de posicionar a Tierra del Fuego como uno del los destinos de nieve más importantes de la Argentina.
Este 9 de julio, Ushuaia no solo conmemora una fecha patria: también celebra que la nieve volvió y que, en el fin del mundo, el invierno se vive como en ningún otro lugar.
Ver esta publicación en Instagram