Las precipitaciones que comenzaron en la noche del lunes alcanzaron a cubrir de blanco toda la superficie de la capital fueguina.
La ciudad de Ushuaia registró la primera nevada importante del año, en medio de condiciones climáticas frías y ventosas que se extenderán durante el resto de la semana, informaron los especialistas.
El meteorólogo Gabriel Karamanián explicó que la región se encuentra “dentro de lo que se denomina una entrada de aire polar o masa de corta trayectoria, donde las temperaturas suelen bajar bastante, más que una ola polar convencional”.
Ushuaia registró la primera nevada importante del año, tanto en la zona de montaña como en el casco céntrico, en medio de condiciones climáticas frías y ventosas que se extenderán durante el resto de la semana. pic.twitter.com/4czecShcCA
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) May 25, 2021
Según Karamanián, la provincia más austral del país mantendrá condiciones ventosas y frías, con variabilidad en la velocidad del viento y los valores de temperatura, aunque siempre con “condiciones de mal tiempo y nevadas”, al menos hasta el viernes.
Respecto de la cantidad de nieve, explicó que es posible que Ushuaia acumule unos 15 centímetros en la zona de montaña.
Los primeros paisajes nevados del año podrán ser aprovechados por unos pocos turistas, ya que la actividad se encuentra restringida a raíz del confinamiento determinado por el Gobierno Nacional.
Por otra parte, la nieve obligó a las autoridades locales a realizar operativos de limpieza para asegurar el tránsito vehicular en los circuitos prioritarios.
Fuente: Télam