Arapahoe Basin abrió la temporada invernal este sábado, y tendrá una de las temporadas más largas de Colorado.
A-Basin, uno de los centros de esquí más importantes de Colorado, inauguró su temporada de invierno este sábado 2 de noviembre, manteniendo su tradición de abrir temprano y estirar la temporada hasta lo que más se pueda.
El día de apertura contó con la pista High Noon, a la que se accede desde la silla Black Mountain Express. A las 8:30, los más madrugadores pudieron disfrutar de donuts, sorteos y música en vivo, con un DJ que ambientó la base hasta las 10hs. Además, el equipo de A-Basin confirmó que abrirán más pistas a medida que la nieve y el clima lo permitan.
Este invierno, Arapahoe Basin operará con huella de carbono neutra por primera vez, logrando la meta propuesta en 2018. Desde entonces, el complejo viene implementando siete iniciativas ambientales, entre ellas, la reducción de residuos, el uso responsable del agua y la electricidad 100% renovable, que alcanzó en septiembre de 2023.
A-Basin además compensa sus emisiones a través de proyectos de reducción de carbono, ayudando a fomentar un cambio sustentable en la industria del esquí.
Con más de 560 hectáreas, A-Basin es famoso por sus pendientes pronunciadas y un terreno que desafía a sus visitantes. ¡Mirá las fotos y videos de la apertura!
Ver esta publicación en Instagram