La NASA y la CONAE difundieron una foto satelital de la provincia de Santa Cruz que atraviesa una ola polar inédita y está tapada por la nieve.
En las últimas horas, comenzó a circular una imagen satelital de la NASA que muestra a la provincia de Santa Cruz, completamente cubierta por la nieve, un fenómeno de gran impacto y sin precedentes en los últimos inviernos. La foto muestra como las nevadas cubrieron aproximadamente el 70% de la provincia.
La extensión de la nieve, comparable a la superficie de la provincia de Córdoba, está generando una situación de emergencia en la cual está interviniendo el gobierno provincial y nacional, donde la ola polar afecta gravemente a localidades, parajes y al ganado.
“Es muy impactante observar dicha imagen de la NASA, dado que Santa Cruz es la segunda provincia más grande de Argentina después de Buenos Aires, y gran parte de su extensión se ve cubierta de nieve”, comunicaron desde la Secretaría de Comunicación provincial.
En respuesta a la crisis, el Gobierno de Santa Cruz está implementando una serie de acciones para mitigar los efectos de la ola polar. Entre estas la llegada de cargas de alimento a través de un avión Hércules, el monitoreo continuo de las rutas provinciales y nacionales, y la compra de más de un millón cien mil kilos de forraje para asistir a los productores locales. Además, anunciaron la adquisición de leña para enfrentar las bajas temperaturas y se declaró la Emergencia Climática en la región.