Ver todas las notas

Un invierno redondo: el balance de la temporada 2024 en Catedral

El centro de esquí barilochense cerró una nueva temporada de esquí con balance positivo: nieve asegurada hasta la base, nueva infraestructura y miles de visitantes que disfrutaron de un invierno espectacular. 

 

El Cerro Catedral cerró la temporada de esquí 2024 el pasado lunes, dejando atrás un invierno que se vivió a pleno. Con nieve asegurada, nuevos medios y servicio de calidad, el centro de esquí más desarrollado del continente reafirmó su lugar entre los mejores del mundo. Este año, miles de turistas y residentes disfrutaron de una temporada que marcó un antes y un después para quienes buscan adrenalina y experiencias únicas en la nieve.

Desde los primeros días de mayo, la nieve no dejó de sorprender. Las abundantes precipitaciones que acumularon más de dos metros en la parte alta de la montaña, sumado a la fabricación de nieve técnica, aseguraron condiciones espectaculares hasta la base durante toda la temporada. Los 44 cañones ubicados en puntos estratégicos permitieron que esquiadores y snowboarders disfruten desde la cumbre hasta la base, algo muy valorado por los fanáticos de las tablas.

 

 

Una de las grandes noticias del invierno fue la inauguración de la TS Centro, que reemplazó al histórico Poma de arrastre. Esta nueva cuádruple, con capacidad para 1800 pasajeros por hora, fue clave para mejorar el flujo de gente en la montaña, ofreciendo mayor confort y rapidez en el ascenso, además de extender el recorrido original.

Catedral sigue siendo un destino ideal para todos los niveles de esquí y snowboard. Para quienes recién empezaban su aventura sobre las tablas, el Play Park, fue el lugar para ellos. Equipado con cintas Magic Carpet, pendientes suaves y nieve garantizada gracias a la tecnología de última generación, este sector fue clave los que se iniciaron en el deporte. Para los más avanzados las 58 pistas y 27 medios de elevación, incluida la nueva TS Centro, fue la propuesta completa para sacarle el máximo provecho a la montaña. 

 

 

Además, durante la temporada se realizaron varias competencias de alto nivel, donde atletas nacionales e internacionales se midieron en disciplinas como esquí alpino, nórdico y freestyle.

Más allá del deporte, la temporada de invierno en Catedral fue un motor económico para la región, y la combinación de buenas nevadas, tecnología y un servicio que apuesta a mejorar año tras año, consolidó a Cerro Catedral como uno de los destinos más importantes del continente.

 

 

Desde el 1 de octubre, la Telecabina Amancay sigue  funcionando para los peatones que quieran disfrutar de las vistas, la gastronomía y la aventura en la montaña.

Una gran temporada termina y ya estamos manijas de lo que nos regale el 2025. ¡Nos vemos en las pistas!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + twelve =