El triple oro olímpico se retirará de la actividad una vez que finalice su participación en Beijing 2022. El jueves tendrá la última presentación de su carrera y ¡en busca de una nueva medalla!
Al llegar a la capital china, la leyenda del snowboard, Shaun White, anunció su retiro aquejado por las lesiones que tuvo a lo largo de su carrera. “Creo que esta será mi última competencia, que también es bastante especial”, dijo White.
En lo que hoy podría haber sido su última presentación, White logró su pase a la final masculina de snowboard halfpipe en Beijing. La leyenda estadounidense tendrá dos días más para su última actuación, ¿logrará su cuarto oro?.
Con suspenso, White pudo clasificarse después de caer en la primera de sus dos mangas. Finalmente en la decisiva, logró 86.25 puntos para colocarse en la cuarta posición y ser uno de los 12 atletas que el jueves peleará por una medalla.
A pesar de su larga experiencia (es su quinto JJ.OO) White reveló que estuvo bastante alterado tras la primera manga. “Mentiría si dijera que no estaba nervioso. La primera manga estaba siendo muy buena, estaba haciéndolo bien, todo iba perfecto, pero luego creo que me faltó algo de combustible. Después iba pensando, ‘uf, tengo una manga más para conseguirlo’. No es una posición en la que me gusta estar, pero tampoco es una situación en la que no me haya visto antes”.
“Tuve que esperar casi una hora para mi siguiente oportunidad e intenté mantenerme positivo, pero hubo muchos momentos en los que no dejaba de darme vueltas por la cabeza, ‘uf, son tus últimos Juegos Olímpicos y puede que no te metas en la final’. Tuve que sacarlo de mi cabeza y centrarme para conseguirlo”.
Con 35 años, White, es el snowboarder que más medallas de oro tiene en los Juegos Olímpicos. También posee el récord mundial preseas doradas en los X-Games.
“Durante estos años aprendí a lidiar con la presión, a interiorizarla y a usarla para concentrarme en conseguirlo. Al final es lo mismo. La presión es la presión y tenés que saber cómo manejarla, eso es lo que te convierte en un gran competidor”.
“Por supuesto que preferiría no tener presión. Me gustaría hacerlo fácil, y luego tener un intento para subir la puntuación pero bueno, vamos a dejarlo. Finales, allá vamos”, dijo White que ya tiene la cabeza puesta en su último baile.
Fuente: Beijing 2022.