Ver todas las notas

¿Temporada récord para el esquí australiano y neozelandés?

Un estudio que analiza las tendencias de búsqueda de Google indicó que puede ser una gran año para los centros de esquí de Australia y Nueva Zelanda.

En un informe publicado por WE ARE SNO, las búsquedas de viajes de esquí aumentaron en más del 100% en comparación a la temporada anterior a la pandemia. El estudio analizó la popularidad de búsquedas en Google de los principales resorts y la comparó con los datos de años anteriores.

 

 

Los resultados fueron que Thredbo, uno de los principales centros de esquí de Australia, tuvo un aumento del 172% en las búsquedas en comparación a períodos anteriores al virus. Con 117.530 búsquedas para el resort en abril, el más alto en su historia, frente a las 43.190 búsquedas en el período comparativo de 2019.

Queenstown en Nueva Zelanda también tuvo un aumento en el interés de búsqueda en abril de este año, con un total de 47.390 búsquedas de australianos y neozelandeses. Esta cifra indica un aumento del 25% en el mismo período anterior a la pandemia (abril de 2019) y más de un 105% más que el año pasado, con la temporada ya golpeada.

 

 

Lo que más sorprendió a los investigadores fue el interés de búsqueda de vacaciones de esquí de Queenstown por parte de los kiwis, que aumentó en un 87%. En abril, el gobierno australiano anunció una burbuja con Nueva Zelanda, que permite los viajes sin cuarentena entre ambos países. 

Con pocas opciones de viaje disponibles para australianos y neozelandeses, parece que más personas se inclinaron por los deportes de nieve. Esto podría significar una  buena temporada para los instructores, ya que la cantidad de personas que buscan aprender a esquiar o hacer snowboard se duplicó en comparación a una temporada normal como la de 2019. Las búsquedas de “aprender a hacer snowboard” y “clases de snowboard” aumentaron un 92% respecto a 2019, mientras que las de esquí aumentaron un 79%.

 

 

Adrian Gourlay, Director de WE ARE SNO, dijo que las restricciones pandémicas están alentando a nuevas personas a probar deportes de nieve. “La demanda de clases de esquí se desplomó en la mayoría de los centros turísticos la temporada pasada, mientras que algunos tuvieron que cerrar temprano o nunca abrieron. El 2020 fue un año difícil para la industria en su conjunto, pero seguimos siendo optimistas de que este volumen de búsqueda se trasladará a mayores niveles de visitas”.

Con la temporada por delante en pocas semanas, los centros invernales se ilusionan con que estas estadísticas aumenten el número de esquiadores en las pistas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =