Desde Turismo confirmaron que la idea es abrir el 24 de junio, siempre y cuando estén dadas las condiciones. Además, se presentó la Fiesta Nacional del Invierno, que se realizará el 9 de julio, y más actividades únicas para el centro de esquí del Fin del Mundo.
La capital fueguina se prepara con amplia expectativa para el arranque de la temporada invernal, con la apertura del Cerro Castor esperada para el 24 de junio, siempre y cuando las condiciones lo permitan. La secretaría de Turismo de Ushuaia, compartió detalles sobre la promoción de la temporada, destacando la colaboración entre el sector público y privado para maximizar el impacto turístico en la región.
La secretaría también abordó los desafíos económicos que enfrenta la ciudad, como la inflación y los aumentos de costos, aunque destacó la importancia de diferenciar a Ushuaia mediante la calidad de sus servicios y la singularidad de su oferta.
“Cuando hicimos la presentación, muchos se asombraron por la cantidad de cosas que tenemos para hacer, no solamente en el invierno. Porque hoy el turista busca otras experiencias, más allá de lo clásico. Cosas que no son comunes”, dijo Viviana Manfredotti, haciendo hincapié en la diversidad de actividades que ofrece Ushuaia.
“Nos diferencia el Cerro en cuanto a la calidad de nieve, en cuanto a la altura, en cuanto a lo que dura nuestra temporada invernal. Tenemos muchas cosas para potenciar”, dijo Manfredotti, y adelantó la posible apertura: “La idea es que el 24 de junio se abra”.
Además, se presentó la Fiesta Nacional del Invierno, que se realizará el 9 de julio, invitando a disfrutar de la tradición invernal fueguina y con actividades como la bajada con antorchas en el Cerro Castor.
Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo, subrayó la amplia variedad de actividades disponibles en la ciudad. “El destino tiene una amplia variedad de operadores, centros invernales y múltiples actividades para realizar en familia o con grupo de amigos, además de hotelería y gastronomía de primer nivel, lo que nos posiciona como una gran opción para las vacaciones de invierno. También el Fin del Mundo invita a disfrutar de una estación que nos brinda hermosos paisajes nevados y la posibilidad de disfrutar del invierno fueguino”, concluyó.
Ushuaia se posiciona como un destino ideal para disfrutar del invierno, ofreciendo experiencias únicas y de alta calidad para los turistas que buscan aventuras con o sin tablas.