Con una actuación impecable, Vlhova se quedó con una nueva victoria en Kranjska Gora, Eslovenia. A Shiffrin, un error le costó muy caro y no pudo terminar la primera manga.
En una jornada con difíciles condiciones para el esquí, la eslovaca Petra Vlhova dejó su huella el domingo en las pistas eslovenas. Los pozos y la poca visibilidad fueron un impedimento para que las mejores esquiadoras del mundo desplegaran su mejor versión. Sin embargo, Vlhova parece ser experta en estas circunstancias. Con la alemana Lena Duerr como principal amenaza en la segunda manga, Vlhova sacó su chapa de experta en slalom y se aseguró una nueva victoria en esta disciplina de la Copa del Mundo y la tercera consecutiva en la icónica Podkoren.
Vlhova dominó de principio a fin y superó a Duerr con una ventaja cómoda de 0,72 segundos. En tanto, su histórica rival Mikaela Shiffrin no pudo completar el slalom. “Fue duro”, dijo Vlhova, ante los fanáticos que llegaron desde Eslovaquia para alentarla.
“Por supuesto, sabía que sería difícil desde la primera puerta hasta la meta. Necesitaba estar lista y quería estar lista. Esquié bien, esquié exactamente como quería. Empujé todo lo que pude”, compartió Vlhova.
Es la victoria número 22 en slalom y Vlhova se ubica como la cuarta esquiadora más exitosa en la Copa del Mundo. Esta temporada, ya lleva tres victorias en seis carreras y se acerca a Shiffrin en la general.
Ver esta publicación en Instagram
Duerr, que fue la última que rompió con la rivalidad Shiffrin-Vlhova, estuvo cerca de igualar la victoria del año pasado. La estadounidense AJ Hurt fue la sorpresa de la jornada y festejó su primer podio.
De cara a lo que viene, las miradas se ponen en Altenmarkt-Zauchensee, Austria, del 12 al 14 de enero con dos carreras de super G y un descenso.
Ver esta publicación en Instagram