Con mejoras en infraestructura, eventos y un arranque a pura nieve, Steamboat inaugura su temporada invernal con 10 pistas y una jornada que promete ser inolvidable.
Con las pistas con una buena capa de nieve, el icónico Steamboat Resort, conocido como arranca la temporada este sábado. Para este día de apertura, el centro de esquí habilitará 10 pistas, accesibles mediante el Christie Peak Express. Entre las opciones estarán Sitz, Jess’ Cutoff, Vogue, Boulevard, Right O-Way, Skidaddle y Stampede, que además contará con snowpark.
El presidente y director operativo del resort, Dave Hunter, resaltó las mejoras que traerá esta temporada, como la modernización del sistema de fabricación de nieve y la extensión del Wild Blue Gondola hasta Sunshine Peak. Aunque este sector todavía no estará disponible para el público, Hunter adelantó que la espera será corta: “Creo que la gente se va a sorprender de lo rápido que podremos abrir ese terreno”.
Para quienes dan sus primeros pasos en el esquí o el snowboard, estarán habilitados el área Greenhorn Ranch y la magic carpet ‘Two Whoops’, con acceso a través del sector del Wild Blue Gondola. Además, la escuela de nieve Steamboat SnowSports va a estar disponible para clases.
Las actividades arrancan a las 7:30 de la mañana con donas gratuitas en la base del complejo, mientras que la cuenta regresiva oficial será a las 8:29, seguido por el tradicional toque de la campana Champagne Powder Snow Bell, que marca el inicio de la temporada.
Los primeros 100 esquiadores que lleguen recibirán remeras y medias de regalo, y habrá premios escondidos por todo el resort, incluyendo entradas para el festival WinterWonderGrass. Por la tarde, a las 14:30, el grupo indie-folk Heavy Diamond Ring dará un concierto gratuito en Steamboat Square.
Ver esta publicación en Instagram
Steamboat Resort ya anticipó un calendario lleno de eventos. El esquí nocturno comienza el 12 de diciembre y estará disponible de jueves a domingos, y todas las noches entre el 26 de diciembre y el 5 de enero. Entre los clásicos de la temporada se destacan el Cowboy Downhill, el 20 de enero, y el Splashdown Pond Skim, que cerrará la temporada el 13 de abril.