Ver todas las notas

Sölden superó la inspección y ya palpitamos la Copa del Mundo de Esquí Alpino

El Rettenbach pasó la inspección de nieve y está listo para abrir la temporada este fin de semana con las competencias de slalom gigante. 

 

Sölden ya tiene todo preparado para abrir la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2024-25. Luego de superar la inspección de nieve realizada por la Federación Internacional de Esquí (FIS) y la Federación Austriaca de Esquí (ÖSV), el Rettenbach ofrecerá condiciones ideales para el evento, que se disputará este fin de semana.

Los directores de carrera de la FIS, Markus Mayr y Janez Hladnik, junto con Isidor Grüner, director del circuito, y Rainer Gstrein, responsable de la competencia, se encargaron de chequear el estado de la pista. Según los inspectores, el terreno está en óptimas condiciones y recibió muy buenos comentarios por parte de los equipos que ya llevan unos días entrenando ahí.

 

 

Este sábado 22 de octubre se desarrollará el slalom gigante femenino, mientras que el masculino tendrá lugar el domingo 23. La pista del Rettenbach, ubicada en un glaciar, es un clásico en el calendario y siempre garantiza nieve de calidad para abrir la temporada.

Con todo listo y los últimos ajustes en marcha, Sölden promete un arranque a pura adrenalina. Con la pista en condiciones ideales y las ilusiones en el debut, se espera un fin de semana espectacular que no solo dará inicio a la Copa del Mundo, sino que marca el comienzo de una temporada llena de desafíos y momentos únicos en el circuito alpino.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + nine =