Más de 30 riders disfrutaron de una experiencia distinta en la nieve.
El parque de nieve C4 en San Martín de los Andes fue testigo de una experiencia única a más de 2000 msnm. El evento, organizado por Kite Patagonia contó con más de 30 riders en una jornada a pura adrenalina.
“Acabamos de aterrizar en el cielo”, “hoy más manijas que nunca”
La energía se podía sentir después de la subida en helicóptero a más de 2000 m.s.n.m. para hacer snowkite, para muchos, por primera vez. Ante una panorámica absolutamente blanca y conectados con la naturaleza, el C4 nos recibió con el mejor clima para practicar snowkite: sol, viento y powder. “800 hectáreas, una locura, todo para nosotros”.
El snowkite, que viene siendo tendencia en los últimos tiempos, combina deportes de nieve como el ski y el snowboard con los propios del kite o vela.
Siempre con respeto a la montaña y con expertos supervisando se desarrolló una jornada muy emocionante en el c4. Nic Amoroso, guía de snowkite de la expedición explicó las diferencias entre hacer kite en el agua y en la montaña
“El snowkite puede ser un deporte muy sencillo y muy difícil al mismo tiempo. Depende donde estemos. La primera cuestión que cambia, obviamente, es que en vez de deslizarse en agua, nos deslizamos en nieve”.
“Si es plano, estamos bárbaros. No nos hundimos, vamos bien. Ahora, cuando empieza la pendiente, ahí empieza. Influye el desnivel, la pendiente, no es agua, es más duro salvo que tengas un día de powder”.
Sobre quienes pueden participar de esta experiencia de Kite Patagonia Nic aclaró que está abierto a cualquiera que se quiera sumar siempre y cuando tenga conocimientos en deportes de nieve y kite. “Necesitás un nivel bueno de kite y de esquí o snowboard.