Con grandes acumulaciones esta temporada, la mayoría de los centros invernales del viejo continente no pudo trabajar esta temporada por las restricciones de la pandemia. Sin embargo, buena parte de esa nieve podrá utilizarse a partir de noviembre en la próxima temporada, ya que son varios los resorts que comenzaron a “cosechar la nieve” este año.
Este sistema de almacenamiento, conocido como “Snow farming” se originó hace más de una década en Europa y son cada vez más los resorts que lo utilizan.
El snow farming consiste en juntar la nieve de fin de temporada en un gran montículo, que esté protegido de la luz solar directa. Cubriendo la nieve con lonas, a veces con paja o aserrín para aislarlo del calor del verano, los resorts utilizan este método para tener una próxima temporada segura.
Alrededor del 70% de la nieve sobrevive hasta seis meses de esta forma y cuando las temperaturas vuelven a bajar en otoño, se la coloca nuevamente en las pendientes.
En Idre Fjall, Suecia, publicaron un video de como preparan la nieve para la próxima temporada.
JUST NU PÅGÅR TÄCKNINGEN AV VÅRA SPARHÖGAR
Just nu pågår täckningen av våra sparhögar, så vi kan säkerställa en tidig säsongspremiär! Hur täcker vi snön kanske ni undrar? Vi lägger duk över den för att hålla värmen ute och kylan inne. ❄️
Publicado por Idre Fjäll en Martes, 20 de abril de 2021
El cultivo de nieve es una de las muchas técnicas utilizadas por los centros turísticos para combatir el efecto del cambio climático en las montañas. En los últimos años, son muchos los centros de esquí buscan alternativas para protegerse del calentamiento global.