La Subsecretaría de Protección Ciudadana emitió una alerta amarilla por nevadas en la cordillera de Chubut para la tarde y noche del miércoles. Se espera que afecte a varias zonas cordilleranas.
La Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, emitió una alerta amarilla por nevadas para la cordillera de Chubut, que se espera para la tarde y noche del 24 de julio. Este aviso, basado en el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), afectará a gran parte de la zona cordillerana provincial.
El temporal abarcará las zonas de Cordillera de Cushamen, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo y Cordillera de Tehuelches. Según indica el informe se esperan nevadas de variada intensidad, con acumulaciones de nieve entre 10 y 15 cm, pudiendo ser mayores en algunos puntos. Es por eso que el Servicio Meteorológico Nacional brinda algunas recomendaciones para garantizar la seguridad de la población.
Ante estas condiciones climáticas adversas, es fundamental seguir estas recomendaciones y estar alerta a posibles cambios en el pronóstico del tiempo, alertó.