Ver todas las notas

Shiffrin se llevó una nueva victoria en el slalom e irá por las 100 en casa 

Mikaela Shiffrin sigue rompiendo marcas en el esquí mundial. A un paso de las 100 victorias, la estadounidense no solo demuestra su talento, sino que también inspira a las futuras generaciones con cada logro. La próxima semana, en Killington buscará conseguir un logro histórico frente a su público local.

 

La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin sumó otro logro histórico al ganar 99 carreras de la Copa del Mundo en el slalom femenino disputado en Gurgl, Austria. Con este triunfo, Shiffrin, que ya tiene el récord de más victorias en la historia del circuito, sigue agigantando su leyenda cada vez que sube al podio.

 

Primera manga 

La prueba en Gurgl no decepcionó y Shiffrin, quien largó primera, demostró su técnica característica en un recorrido técnico y desafiante, cruzando la meta con un tiempo de 51.08 segundos en la primera manga. 

Por otro lado, competidoras fuertes como la austríaca Katharina Liensberger y la alemana Lena Dürr intentaron dar pelea, pero las mayores sorpresas llegaron con las jóvenes promesas. Entre ellas, la albanesa Lara Colturi, de tan solo 18 años, se ubicó cuarta tras la primera bajada, dejando atrás a esquiadoras mucho más experimentadas.

En tanto, la argentina Francesca Baruzzi también estuvo presente, cerrando su primera manga con un tiempo de 54.30 y si bien no logró clasificar a la segunda manga, sigue acumulando experiencia en el circuito y cada vez se siente más cómoda en este nivel de exigencia. Tras la carrera, compartió sus sensaciones en las redes: “Aunque no fueron los resultados que quería, voy por buen camino. 15 excelentes días de entreno en el polo norte para empezar bien la temporada. Ahora a seguir empujando para las próximas carreras este fin de semana en Killington”, publicó en Instagram.

 

 

Segunda manga

La segunda bajada, que se disputa en orden inverso según los tiempos de la primera manga, le dio esa dosis de emoción, y entre caídas y errores de las favoritas, surgieron nombres nuevos en el podio. Camille Rast, de Suiza, se quedó con el tercer lugar tras una gran bajada. Por su parte, Lara Colturi, en una jornada histórica, consiguió el segundo puesto, y fue el primer podio para Albania en la historia de la Copa del Mundo.

Auque todas las miradas estaban puestas en Mikaela Shiffrin, la última en largar, quien partía con una ventaja de 0.61 segundos. A pesar de un pequeño error en la sección media, la estadounidense mantuvo su compostura y cruzó la meta con 0.55 segundos de diferencia sobre Colturi, asegurando su victoria número 99. ¡Impresionante!

 

El desafío de las 100 en USA

Con este nuevo triunfo, Shiffrin quedó a solo un paso de alcanzar las 100 victorias en la Copa del Mundo, un logro que podría concretar el próximo fin de semana en Killington, Vermont. Este lugar tiene un valor sentimental para ella, ya fue donde formó parte de la Burke Mountain Academy. Además, Shiffrin conoce muy bien esa pista, habiendo ganado el slalom en seis de las siete ediciones realizadas allí.

El próximo fin de semana, Killington recibirá un slalom gigante el sábado y un slalom el domingo. Lograr su victoria número 100 frente al público estadounidense sería un momento inolvidable para la campeona. ¡A seguir haciendo historia!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × one =