Ver todas las notas

Shiffrin, imparable: se quedó con el Globo de Cristal de slalom

Mikaela Shiffrin volvió a marcar diferencias en el slalom femenino y, con una actuación contundente en Spindleruv Mlyn, aseguró el Globo de Cristal de la disciplina. 

 

Mikaela Shiffrin sigue ampliando su reinado en el slalom femenino. En Spindleruv Mlyn, República Checa, la estadounidense aseguró el Globo de Cristal de slalom de la Copa del Mundo FIS con otra actuación magistral, mostrando que hoy compite a un nivel casi imposible de igualar.

Shiffrin ganó la carrera con una diferencia notoria y sumó su victoria número 108 en la Copa del Mundo, mientras que Camille Rast fue segunda a 1,67 segundos y Emma Aicher completó el podio, a 2,18. Aunque le alcanzaba con finalizar séptima para quedarse con el título, terminó llevándose todo y quedándose su noveno Globo de Cristal de slalom.

La carrera quedó prácticamente definida en la primera manga. Con la pechera número 1, Shiffrin marcó un tiempo demoledor y le sacó 1,26 segundos a Wendy Holdener, su escolta parcial. “Me sentí muy bien en la primera manga, fue un buen esquí. Un poco de riesgo, que fue emocionante. Hay una combinación que es complicada visualmente”, explicó la estadounidense post carrera.

 

 

Spindleruv Mlyn es un resort que guarda un fuerte vínculo con Shiffrin. “A veces es solo una sensación que te da un lugar, te sentís cómodo, podés relajarte un poco. Es un evento muy bien organizado”, señaló. Y agregó: “La hospitalidad es cómoda, hay muy buena comida, es una cosa menos en la que pensar, y además mi primera Copa del Mundo fue acá, cuando tenía 15 años, así que es nostálgico. El público es increíble, es un placer correr acá”.

En la segunda manga, Shiffrin solo necesitaba mantenerse en pie para quedarse con la victoria así que no tuvo inconvenientes para sellar el Globo de Cristal. Sin embargo, reconoció que el preciado galardón no fue una prioridad durante el día. “La verdad es que no, no tengo muchas palabras ahora. Durante todo el día no estuve pensando realmente en el Globo”, confesó. “Sabía que viniendo a esta carrera podía ser posible, pero había muchas cosas en las que concentrarse: la pista, el entrenamiento, salir un poco más temprano que ayer, fue una mañana muy temprana”.

 

 

Consultada sobre la diferencia que marcó con el resto del pelotón, Shiffrin remarcó: “Esa brecha no está en todas las carreras. Cada carrera es un poco diferente. En la primera manga quizás fue una ventaja salir con el número uno, porque no sabía cómo iba a estar la superficie. No tenía expectativas y simplemente esquié tan fuerte como pude”.

Y explicó: “Para cuando pude hacer una evaluación de la pista, ya estaba en la llegada. Después todos pudieron ver que había cosas complicadas para manejar, y a veces eso lo vuelve más difícil. Es un empuje grande en cada carrera, mucha fortaleza mental. Estoy contenta con el día de hoy y también con ayer, fue un buen fin de semana”.

 

 

La próxima cita del slalom femenino será nada menos que en los Juegos Olímpicos de Milano Cortina 2026, el 18 de febrero. Allí, Shiffrin buscará dejar atrás los recuerdos amargos de Beijing 2022. Además, todavía tiene récords al alcance: comparte la marca de más victorias en slalom en una misma temporada (ocho) con Janica Kostelic, y con dos carreras por delante, ese registro podría caer. En el slalom, Mikaela Shiffrin es la gran favorita en los pronósticos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

twenty + 9 =