Tras dos semanas de competencias, se cerró el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino en Cortina d’Ampezzo. La doble campeona olímpica se ubicó en lo más alto del medallero.
En total, 10 países recibieron medallas y Austria lideró la tabla con cinco oros, una de plata y dos bronces. Suiza lo siguió con tres oros, una de plata y cinco bronces.
Por el lado de los hombres, los que más medallas se colgaron fueron: Mathieu Faivre (2 oros), Vincent Kriechmayr (2 oros), Marco Schwarz (1 oro, 1 bronce), Alexis Pinturault (1 plata, 1 bronce), Loic Meillard (2 bronces).
Entre las mujeres, Mikaela Shiffrin fue la que más ganó con cuatro en total (1 oro, 1 plata, 2 bronces), Lara Gut-Behrami (2 oros, 1 bronce), Katharina Liensberger (2 oros, 1 bronce), Corinne Suter (1 oro, 1 plata), Petra Vlhova (2 platas).
Ver esta publicación en Instagram
Los próximos campeonatos mundiales de esquí alpino tendrán lugar en Francia, más precisamente en Courchevel-Méribel en el 2023. Su presidente, Michel Vion, felicitó a la organización de Cortina d’Ampezzo en el contexto difícil que atraviesa Europa por la pandemia.
“Cortina organizó increíbles campeonatos del mundo a pesar de esta situación”, dijo Vion y agregó: “Courchevel-Méribel ya comenzó a trabajar duro para albergar la edición 2023. Todos deseamos que la situación sea más fácil y que podamos disfrutar de grandes competiciones pero también de los festejos”.
Fuente: FIS.