El invierno ya se asoma y una fuerte tormenta promete dejar buenas acumulaciones en los centros de esquí del oeste estadounidense.
La temporada de nieve en el hemisferio norte se prepara para arrancar con todo. Ya se anuncian fuertes nevadas, con previsiones de hasta 90 cm de acumulación para varios resorts en Colorado, Utah, Wyoming y Oregón. Según los meteorólogos, varios sistemas de tormentas van a dejar importantes nevadas que se sentirán con fuerza en las próximas horas.
El centro de esquí más beneficiado será Wolf Creek, que espera sumar entre 30 y 50 cm tras el temporal. En tanto, Arapahoe Basin tendría entre 5-10 cm, lo que le permitiría adelantar la apertura.
Acumulaciones proyectadas tras la tormenta:
También se anuncia una fuerte tormenta para el norte de Oregón y los expertos indican que centros de esquí como Timberline Lodge, Mt. Hood Meadows y Mt. Bachelor podrían recibir entre 60-90 cm en las zonas más altas, lo que les va a asegurar un inmejorable arranque de temporada.
Estas primeras nevadas ilusionan a más de uno para lo que podría ser una gran temporada invernal. Los centros de esquí ya empiezan a preparar sus pistas, con la posibilidad de que se adelanten varias aperturas.
Ver esta publicación en Instagram
Habrá que seguir de cerca las próximas tormentas para ver si este ritmo se mantiene y termina dándole lugar a una temporada épica en el oeste estadounidense.
La nieve está llegando, y los fanáticos cuentan los días para volver a las pistas.