Ver todas las notas

¡Se adelantó el invierno! Bariloche amaneció con nieve en el Catedral

La nieve sorprendió a Bariloche en pleno otoño y dejó un anticipo de lo que promete ser una gran temporada. El cerro Catedral amaneció blanco, nevó en los barrios altos y ya se respira clima invernal en la ciudad.

 

Todavía falta para que arranque el invierno, pero la cordillera ya empezó a dar señales. Este viernes, una nevada otoñal sorprendió a Bariloche y tiñó de blanco al cerro Catedral, donde se acumularon unos cinco centímetros de nieve. También se vieron copos cayendo en el cerro Otto y en distintos barrios del Alto, pasado el mediodía.

Aunque las precipitaciones fueron intermitentes y en muchos lugares no llegó a acumular, el paisaje cambió de golpe. El frío se hizo sentir y, como suele pasar en esta época, el Alto de la ciudad fue el primero en recibir el saludo anticipado del invierno.

 

 

El cerro Catedral, que ya había reabierto a principios de abril para ascensos peatonales por Cable Carril y TS Lynch (de lunes a viernes, de 9 a 17), volvió a llenarse de magia con esta nevadita que nos hace pensar que la temporada ya está a la vuelta de la esquina. No es la primera del año: a principios de marzo, también había caído algo de nieve que sorprendió a locales y turistas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por nevadas en toda la zona cordillerana. Se esperan entre 10 y 30 centímetros acumulados en sectores altos, y en algunos momentos, las precipitaciones podrían venir mezcladas con lluvia. Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi pidieron circular con mucho cuidado y respetar todas las indicaciones, porque las condiciones pueden cambiar rápido.

 

 

En la Ruta Nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón, también se reportaron nevadas. Desde Vialidad Nacional recomendaron extremar las precauciones aunque, por ahora, no hay acumulación sobre la calzada. 

Y en el paso internacional Cardenal Samoré, la nieve cubrió todo desde temprano. Sin embargo, el tránsito está habilitado en el horario habitual (de 9 a 19), gracias al trabajo de las máquinas de Vialidad que mantienen el camino despejado. Se espera que las condiciones se mantengan parecidas durante todo el día, con nevadas en altura y viento fuerte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + one =