Ver todas las notas

Se acerca la primera fuerte nevada de la temporada en Utah y Colorado

La primera gran nevada del oeste estadounidense promete dejar hasta 60 cm en Utah y Colorado, y prepara el camino para la fabricación de nieve.

 

Las montañas del oeste de USA están a punto de recibir la primera gran nevada del otoño. Según los pronósticos, se espera una fuerte tormenta entre el 17 y el 20 de octubre, con acumulaciones de hasta 60 centímetros de nieve en las zonas más altas de Utah y Colorado.

En Utah, el famoso cañón Little Cottonwood, hogar de Alta Ski Area y Snowbird, podría acumular entre 30 y 60 centímetros de nieve. La NOAA anticipa que la tormenta comenzará hoy con una mezcla de aguanieve, pero durante la noche y el viernes, se espera que caiga nieve en polvo de excelente calidad. Aunque en lo que va del otoño hubo algunas nevadas aisladas en Alta, esta tormenta podría ser clave para consolidar una base firme de cara a la temporada.

 

 

Mientras tanto, Colorado también recibirá una buena dosis de nieve. Silverton Mountain, conocido por sus pendientes extremas y sus rutas de esquí de fondo, podría acumular hasta 76 cm. Otros centros como Purgatory Resort y Telluride Ski Resort esperan entre 50 y 58 cm, lo que deja al suroeste de Colorado bien posicionado si las temperaturas acompañan en las próximas semanas.

Aunque las nevadas más fuertes se esperan en Utah y Colorado, otras regiones del oeste también tendrán su cuota invernal. Estados como Washington, Oregon, Montana, Wyoming e incluso la British Columbia en Canadá podrían recibir nevadas que sumen a un inicio temprano de la temporada en varias estaciones.

 

 

En otras zonas de Colorado, como Loveland, Winter Park y Eldora, las acumulaciones serán más menores, con solo un par de centímetros, pero las bajas temperaturas permitirán arrancar con la producción de nieve artificial. Esto abre la posibilidad de que algunos resorts, como Arapahoe Basin, Keystone y Loveland, puedan pensar en llegar a abrir la temporada para fin de mes, algo que parecía raro con las temperaturas de las últimas semanas.

Con las temperaturas bajando y con la ilusión de buenas nevadas en los próximos días, las expectativas empezaron a crecer luego de un arranque lento del frío. Ahora queda esperar el desarrollo de la tormenta que podría ser el primer augurio de un invierno prometedor en las montañas del oeste norteamericano.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seven − six =