A partir de mañana Italia aplicará nuevas normas para la seguridad de los esquiadores y snowboardistas.
Nuevo año y reglas renovadas para el esquí italiano, que exigirá una serie de requisitos para poder ingresar a sus pistas desde enero. Las nuevas leyes, que muchas de ellas se vienen hablando hace años, buscarán aumentar la seguridad de quienes practican deportes de invierno.
En tanto, otras tienen estricta relación con la pandemia y la situación sanitaria. Italia tuvo 127 mil nuevos casos y 156 muertes en el día de ayer.
With 1 January 2022, the date of entry into force of Decree No. 40 of 2021, which aims to increase the safety of those…
Publicado por Dolomiti Superski en Jueves, 30 de diciembre de 2021
Además, Italia restringirá el acceso a quienes no presenten certificado de vacunación o de recuperación de COVID-19 a partir del 10 de enero.
Andy Varallo, presidente de Dolomiti Superski se expresó en un comunicado y se mostró de acuerdo con las nuevas reglamentaciones.
“Estamos a favor de todas aquellas medidas que contribuyan a incrementar la seguridad de quienes practican deportes de invierno. El aumento de la obligación de llevar casco a los 18 años es sin duda un paso en esta dirección, aunque a estas alturas la mayoría absoluta de los esquiadores de todas las edades hace un uso habitual de la protección para la cabeza”, dijo Varallo.
Sobre las nuevas normas de las pólizas de seguro argumentó: “Dolomiti Superski ya viene haciendo esto durante casi 15 años. En la provincia de Trento, ya era obligatorio ofrecer la póliza en el punto de venta del forfait, ahora se está ampliando a las otras dos zonas de Tirol del Sur y Belluno”.
En tanto, sobre la prohibición del alcohol y esquiar bajo los efectos de las drogas, dijo: “Vemos esto no solo como un requisito de la nueva ley, sino sobre todo como una cuestión de responsabilidad personal, respeto y sentido común de cada uno de nosotros, que debe ser evidente”, comentó Varallo.
Desde Dolomiti Superski dicen que no hay una especificación establecida sobre los límites de alcohol y dicen que la ley se basa en las normas de tráfico, que en Italia permiten un máximo de 0,5 mg de alcohol por litro de sangre.
Si hay una fuerte sospecha, la policía puede realizar los controles correspondientes, de acuerdo con la Ley. A diferencia de las Leyes de tránsito, cualquier superación del límite de alcohol en los centros de esquí tiene consecuencias en el derecho administrativo, pero no en el derecho penal.
Las nuevas reglas que arrancan el sábado son parte del nuevo decreto nro. 40/2021 aprobado por el parlamento italiano.