Con la llegada del primer frente frío, las cumbres más altas de Utah ya se pintaron de blanco y la nieve empieza a marcar el pulso del otoño en el oeste estadounidense.
El verano quedó atrás y en Utah ya se siente el cambio de estación: las montañas más altas recibieron la primera nevada del año. Un frente frío que bajó desde la costa del Pacífico dejó algo de nieve en las cumbres.
El servicio meteorológico estadounidense marcó que Kings Peak, el punto más alto del estado, tenía un 80% de chances de recibir nieve entre sábado y domingo. También el frente frío llegó a sectores como el paso Bald Mountain, a más de 3.200 metros, y hasta Brighton Resort pudo tener sus primeros copos de la temporada.

En Salt Lake City el cambio se notó: el miércoles el termómetro había rozado los 33°C y, tras la llegada del frente frío, las máximas se desplomaron en 10 grados. Una temperatura mucho más lógica para el mes de septiembre.
Los copos llegaron justo para arrancar la previa: faltan apenas 45 días para el comienzo de la temporada de esquí en Utah. Estas son las fechas ya confirmadas:
Brian Head: 7 de noviembre
Solitude: 14 de noviembre
Alta: 21 de noviembre
Snowbird: 29 de noviembre
Snowbasin: 29 de noviembre
Deer Valley: 1 de diciembre
Utah seeing some snow too! https://t.co/6vZPVhBGNk
— Chris Bruin (@TWCChrisBruin) September 23, 2025
El primer manto blanco siempre trae ilusión. Aunque todavía falta para que la nieve se instale de lleno en Utah, estos copos tempraneros son un adelanto de lo que se viene: un invierno que promete y que ya empieza a entusiasmar a esquiadores y fanáticos de la nieve por igual.