Ver todas las notas

Powderhorn cambia de dueño: lo que se viene en la montaña de Colorado

El icónico resort de Colorado suma inversiones y mejoras para seguir creciendo.

 

El centro de esquí Powderhorn, ubicado cerca de Grand Junction, está estrenando nueva estructura de propiedad. Pero para los esquiadores y snowboarders que disfrutan de sus pistas, la noticia no es un cambio notorio.

Pacific Group Resorts, Inc. (PGRI) acaba de convertirse en el accionista mayoritario del resort. La empresa, que ya gestiona otros centros de esquí como Jay Peak, Mt. Washington y Wintergreen, había estado manejando las operaciones de Powderhorn desde 2018, pero sin tener participación accionaria. Ahora, con este movimiento, se espera una fuerte inversión en mejoras para el centro de esquí.

 

 

Grand Junction está creciendo exponencialmente y, con eso, también aumenta la cantidad de visitantes en Powderhorn. Para hacer frente a la demanda, el resort planea expandir su sistema de nieve artificial en algunas pistas y el sector West End. Además, la silla doble de esa zona será reemplazada por una cuádruple de alta velocidad.

Según el gerente general de Powderhorn, Ryan Schramm, también se están analizando cambios en estacionamientos e instalaciones, con el objetivo de ofrecer una experiencia más cómoda a los esquiadores y snowboarders que llegan a la montaña.

 

 

Uno de los proyectos más esperados en Powderhorn es el desarrollo de una villa de ‘tiny homes’. Actualmente, estas pequeñas casas sirven como alojamiento temporal para visitantes, pero el plan es construir más y venderlas a esquiadores que busquen una base propia en la montaña. ¿El precio? Se estima que rondará los 150 mil dólares. Este proyecto sigue en manos de la familia Gart, que hasta hace poco era la dueña mayoritaria del resort.

Mientras estos planes avanzan, Powderhorn disfruta de una gran temporada. Con casi todos sus pistas abiertas y los medios en funcionamiento, el centro ya acumula 3.5 metros de nieve este invierno. 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × five =