Ver todas las notas

Por nevadas, el Paso Cristo Redentor seguiría cerrado hasta el miércoles

El tránsito está habilitado solo hasta Uspallata. Las nevadas continúan desde Punta de Vacas Chile. El Paso Cristo Redentor podría abrir el miércoles.

 

El Paso Cristo Redentor lleva cinco días cerrado debido a las nevadas que comenzaron el jueves de la semana pasada. El pronóstico se cumplió ya que las precipitaciones en la alta montaña se espera que sigan hasta el martes, y recién el miércoles podría habilitarse el cruce internacional.

Debido a que la transitabilidad no es segura, solo se puede llegar por la Ruta 7 hasta Uspallata, donde para este lunes se esperan lluvias y caída de agua nieve para hoy.

 

 

Las nevadas continúan desde Punta de Vacas, Puente del Inca, y Las Cuevas, donde la temperatura a primera hora de este lunes era de 13 grados bajo cero. Las precipitaciones se extienden hasta la zona de El Portillo, en Chile.

Por estas condiciones, confirmaron que no hay posibilidades que el Paso Cristo Redentor se reabra este lunes.

 

Siguen las nevadas y el cierre en el Paso Cristo Redentor

Los coordinadores del túnel internacional señalaron que para el martes se espera que haya una nevada entre las 16 y las 19, por lo que tampoco se podrá habilitar el paso a Chile.

 

 

Luego que terminen estas precipitaciones, ambos países deberán dejar la calzada en condiciones para la reapertura del paso, lo que prevén que ocurrirá recién el miércoles.

A pesar de los cinco días que lleva el cruce cerrado por las nevadas, señalaron que desde el jueves se espera una semana despejada y sin precipitaciones, así que el Paso Cristo Redentor se podrá habilitar de 9 a 21 (hora Argentina) sin inconvenientes.

 

 

Por otro lado, en el Paso Pehuenche, hay un metro de acumulación de nieve, e indicaron que su reapertura será más compleja para los próximos días.

 

 

 

*Publicado originalmente en Diario Uno

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × five =