La pandemia mantiene cerradas las fronteras de varios países por el avance de la variante Omicron. Es por eso que el resort que más nieve acumula en la temporada no puede recibir visitantes internacionales.
Cada temporada, son varios los centros de esquí que son noticia por estar entre los más nevados, y en esta temporada no es la excepción, solo que un país se despegó del resto con impactantes nevadas en el mes de enero.
Japón conocido por su “japow” tiene en la actualidad las mayores acumulaciones y algunos de sus centros invernales ya superaron los ¡10 metros de nieve en lo que va de la temporada!
Snow Japan, el sitio especializado de la nieve nipona, informa que el centro invernal de Kiroro superó los 10 metros de nieve la última semana siendo la más profunda del mundo para uno de los principales centros de esquí del país asiático.
Sin embargo, debido a la rápida propagación de la variante Omicron, Japón mantiene cerradas sus fronteras desde el 30 de noviembre y por lo pronto hasta el 28 de febrero.
En Norteamérica, si bien hubo grandes nevadas en el oeste de USA, enero no tuvo importantes nevadas y la gran mayoría de los resorts no supera los 4 metros.
Por el viejo continente, en la región de los Alpes suizos, todavía están cerca de los 2 metros y las zonas de esquí de los Pirineos tienen la nieve más profunda del continente con hasta 3 metros acumulados.