Ver todas las notas

Odermatt volvió a deslumbrar en Adelboden: cuatro años de victorias

El suizo se consagró en Adelboden por cuarto año consecutivo en el slalom gigante y quedó a un paso de alcanzar el récord de victorias en el circuito.

 

Marco Odermatt se consagró nuevamente en el slalom gigante de Adelboden, logrando una nueva marca en esta icónica pista. Ante un público local eufórico, el suizo demostró por qué es el favorito, quedando a un paso de igualar el récord histórico de cinco victorias de Ingemar Stenmark en este circuito.

La última vez que Odermatt no subió al podio en Adelboden fue en 2021, y este domingo dejó claro que su nivel sigue intacto. Después de quedar tercero en la primera manga, el esquiador de 27 años se recuperó con una segunda bajada impresionante, registrando un tiempo total de 2:27.55. A pesar de algunos errores y de las sombras que complicaron el trazado, Odermatt mostró todo su temple y velocidad para quedarse con la victoria.

“Es increíble ganar acá cada año. El público y los aficionados hacen que sea un placer esquiar en esta pista”, comentó tras la carrera. El suizo destacó los riesgos que asumió en la segunda manga, clave para mejorar su rendimiento tras una primera bajada más conservadora.

 

 

El segundo lugar fue para otro suizo, Loic Meillard, que quedó a tan solo dos décimas de segundo de Odermatt. Meillard, que había abandonado en el Slalom del día anterior, logró recuperar con una actuación sólida. “Estoy contento, pero esas dos décimas me dejan pensando en dónde las perdí. De todas formas, fue un buen resultado después de lo de ayer”, dijo el esquiador de Rossignol.

El último escalón del podio lo ocupó el italiano Luca De Aliprandini, que sorprendió con una remontada impresionante. Tras quedar 12° en la primera manga, logró escalar posiciones con una segunda bajada casi perfecta. “Sé que puedo ser muy rápido si no cometo errores. Hoy estuve al 99%, salvo en una puerta, pero estoy muy conforme con mi nivel”, expresó De Aliprandini, quien también destacó el marco de público en Adelboden.

 

 

Con este triunfo, Odermatt amplió su ventaja en la clasificación del slalom gigante, acumulando 300 puntos frente a los 199 de Kristoffersen. Además, lidera cómodamente la tabla general con 730 puntos, seguido por Kristoffersen con 574 y Meillard con 509.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three × 4 =