Ver todas las notas

Alerta por nevadas en la Patagonia: autos varados y demoras en rutas

Una intensa tormenta en la Patagonia complicó el tránsito en rutas y pasos fronterizos de Neuquén y Río Negro. Las autoridades recomiendan extremar precauciones, con uso obligatorio de cadenas en las zonas altas y prevención al transitar por la Ruta Nacional 40.

 

En las últimas horas, una tormenta golpeó a la región patagónica con la mayor nevada del 2024 y complicó el tránsito en las principales rutas de Neuquén y Río Negro, con demoras en los pasos fronterizos. 

El SMN emitió una alerta amarilla, advirtiendo nevadas aisladas durante toda la semana. Protección Civil, en coordinación con Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional, brindó apoyo en tareas de prevención y asistencia en la zona, especialmente en áreas de mayor elevación topográfica como Pampa del Toro, Cañadón de la Mosca y Veranada. Los equipos despejaron vehículos que habían quedado varados en la ruta.

 

 

Las autoridades ordenaron el obligatorio el uso de cadenas en las zonas altas de la Ruta Nacional 40 y recomendaron a los conductores extremar las precauciones al circular por tramos con nieve y hielo. “Es importante evitar maniobras de adelantamiento cuando las condiciones de adherencia no son buenas y no detenerse sobre la calzada. Llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad”, advirtió el gobierno provincial.

Si bien no hubo mayores complicaciones, la Dirección de Gestión de Riesgo de Protección Civil, alertó que sigue monitoreando de cerca la situación climática para emitir cualquier advertencia en caso de ser necesario.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eleven + 11 =