Una de las tormentas de nieve más grandes de los últimos años de USA cubre de blanco gran parte de Nueva York. El alcalde Bill de Blasio decretó estado de emergencia y canceló todas las actividades, entre ellas, las vacunaciones contra el coronavirus.
El alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, decretó el estado de emergencia y alertó que “esta es una tormenta muy peligrosa, traerá fuertes nevadas y hará que viajar sea peligroso en todos los barrios de nuestra ciudad”.
Se espera que la ciudad y sus alrededores reciban entre 30 y 45 centímetros de nieve y ráfagas de viento de hasta 95 kilómetros por hora.
En un comunicado, de Blasio pidió a los ciudadanos que permanezcan en sus casas y dejen las carreteras despejadas para que puedan transitar los vehículos de emergencia.
Está previsto que se vean afectadas otras regiones del noreste de Estados Unidos, como Nueva Inglaterra, Filadelfia o Boston.
El Servicio Meteorológico estadounidense advirtió que la situación en la costa noreste será “difícil”, por lo que se decidió cancelar el 75 por ciento de los vuelos previstos en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y el en el Newark Liberty de Nueva Jersey.
Fuente: Télam.