Ver todas las notas

USA: Las fuertes nevadas hicieron colapsar techos en Alaska

Anchorage, la ciudad más grande de Alaska superó los 2.5 metros de nieve y algunos techos empezaron a ceder. Las autoridades alertaron a los vecinos a palear para evitar más derrumbes por el peso de la nieve.

 

La nieve volvió con fuerza a Anchorage y pocas veces antes se vio tanta nieve en la ciudad. La última tormenta sumó unos nuevos 43 centímetros y fue el detonante para algunos techos de edificios que no soportaron tanto peso. 

Incluso para los números que maneja Alaska, la cantidad de nieve viene siendo impresionante. Con 2.65 metros acumulados, Anchorage está cerca de su récord histórico de 3.4 metros. 

 

Foto: AP/Mark Thiessen.

 

Tras los 2.7 metros que recibió la temporada pasada, esta es la segunda vez que en años consecutivos que la ciudad recibe más de 2.5 centímetros desde los inviernos de 1954/55 y 1955/56.

Debido a los inconvenientes y derrumbes de varios techos, las autoridades emitieron una guía y solicitaron que la gente que aún no ha quitado la nieve, que lo haga lo antes posible. Según indicaron la nieve acumulada está pesando hasta 146 kg. por metro cuadrado.

 

Foto: AP/Mark Thiessen.

 

Con tanta nieve algunos vecinos de Anchorage se unieron para darle vida a ‘Snowzilla’, un muñeco de nieve de 6 metros de altura que atrae gente todos los días para sacarse fotos.

Además de Anchorage, Juneau, la capital alaskeña registró 1.8 metros de nieve este mes, muy cerca de su récord de 2009 (1.9 metros). El temporal y los fuertes vientos obligaron a la cancelación de vuelos.

La nieve parece haberse tomado un descanso por estos días pero los pronósticos aseguran que volverán las tormentas a mediados de febrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

five + eight =