Rige un alerta amarillo por nevadas para el martes y miércoles en tres provincias cordilleranas.
Después de las fuertes nevadas de los últimos días, que dejaron hasta 4 metros acumulados en algunas zonas cordilleranas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por nevadas para este martes y miércoles en las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro.
En las últimas horas la agencia meteorologica gubernamental lanzó una advertencia a través del sistema de alerta temprana por nevadas que se espera que impacten a las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro.
Las zonas que estarán bajo el radar del alerta amarillo incluyen lugares como Bariloche, las Cordilleras de Pilcaniyeu, Ñorquincó, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Huiliches, Lácar; el Sur de Aluminé y Los Lagos.
Si nos vamos a las previsiones para los centros de esquí, el servicio climático SnowForecast pronostica poco más de un metro de nieve para un resort y buenas acumulaciones para otros tres que superarían 75 cm nuevos desde acá al sábado.
Los meteorólogos están diciendo que podríamos estar viendo más de un metro de nieve acumulada en las cotas más altas del Cerro Bayo. Con temperaturas mínimas que rozarían los -8°C (ST: -18°C). ¡Así que a abrigarse bien!
Un invierno tardío en la cordillera que está dejando buenas cantidades de nieve en el cierre de agosto. ¡Preparen las tablas para el finde que se viene con todo!