Mike Hamilton, fue uno de los grandes guías de heliski de Alaska, falleció tras una avalancha en las montañas de Thompson Pass, Valdez.
Una triste noticia para el mundo blanco, Mike Hamilton, un reconocido guía de heliski perdió la vida tras ser alcanzado por una avalancha que se desencadenó en Thompson Pass.
Según indicó la oficina de información pública de Alaska, Mike estaba guiando el lunes pasado cuando una avalancha lo arrastró aproximadamente 450 metros por la montaña.
“El 25 de abril de 2022, aproximadamente a las 6:00 p. m., se notificó al Departamento de Policía de Valdez que un helicóptero de heliski se dirigía a Valdez con un guía de heliski herido. Una investigación preliminar revelada por Alaska Wildlife Troopers determinó que Michael Hamilton, residente de Valdez, de 46 años, estaba sirviendo como guía de heliski en el área de Thompson Pass/sureste de Chugach. Hamilton estaba en la montaña buscando una bajada para los invitados cuando, sin darse cuenta, provocó una avalancha que lo llevó aproximadamente 1,500 pies por la montaña y sobre un acantilado empinado. Hamilton pudo desplegar su sistema de bolsas de aire para avalanchas y estaba equipado con el equipo de mitigación de avalanchas adecuado. El helicóptero heliski rescató a Hamilton, que estaba inconsciente cuando lo recuperaron, y lo llevó a Valdez para recibir atención médica avanzada. A pesar de los esfuerzos para salvar vidas de la operación de heliski y el personal médico en Valdez, Hamilton fue declarado fallecido en Valdez”, publicó el Departamento de Seguridad Pública de Alaska en un comunicado.
La compañía Valdez Heli-Ski Guides, donde Mike se desempeñaba como guía, publicó un sentido mensaje en las redes sociales.
“Perdimos a un amigo y colega cercano, y a un ser humano increíble el 25 de abril de 2022. Nuestros corazones y más profundas condolencias están con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo en este momento difícil. Micheal Hamilton trabajaba para Valdez Heli Ski Guides, cuando fue atrapado y arrastrado por una avalancha. No fue enterrado, pero desafortunadamente sufrió heridas traumáticas fatales.
“Como guía profesional, el impacto de Mike en el mundo fue una gran pasión y un profundo y leal amigo para muchos. Deja atrás a su esposa y alma gemela, Sunny Hamilton, sus padres Bob y Ruth Hamilton y su hermano Bobby”.
“Vivió una vida mágica con Sunny, el amor de su vida, bajando montañas y ríos por todo el mundo: Alaska, Argentina, Chile, Turquía. Vivió la vida en sus propios términos el 100% del tiempo. Él era real y auténtico. Si conocías a Mike, entonces CONOCÍAS a Mike. No hubo pretensiones. Sin posturas. Su honestidad, amor y fortaleza fueron sorprendentes, aleccionadores e inspiradores”.
Ver esta publicación en Instagram